En Córdoba, podrían ser multados quienes fumen mientras manejan

De aprobarse el proyecto presentado por el radicalismo, desde noviembre será una nueva infracción dentro del Código de Faltas de la Capital provincial. Las multas serán de $200 y de $400 para quienes reincidan.


Un proyecto de ley presentado por el bloque radical en la ciudad de Córdoba, establece multas para quienes fumen mientras conducen un vehículo, conducta que se sumaría al Código de Faltas del municipio.

Si bien el proyecto –cuyo autor es Javier Bee Sellares– aún no fue votado en sesión general, ayer la Comisión de Servicios Públicos emitió un despacho con dictamen favorable para aprobarlo.

De ser así, a partir de noviembre, quienes fumen mientras conducen un vehículo en la ciudad de Córdoba y sean descubiertos serán multados con 200 pesos, mientras que de reincidir en el error el castigo se eleva a los 400 pesos.

Según informó el diario local La Voz, la semana próxima el proyecto se tratará en la Comisión de Legislación General, donde se aprobaría.

La concejala Carla Abugauch explicó que la ordenanza “tiene un doble objetivo: disminuir la accidentología vial y desalentar el consumo del cigarrillo al manejar, ya que está comprobado que distrae”.

Comentarios