En días más, San Lorenzo recuperará un centro de emergencias pediátricas como hace 20 años no tiene

El Centro Médico "21 de Diciembre", sito en Irigoyen y Richieri, habilitará un área exclusiva para atenciones pediátricas, con aparatología, laboratorio de análisis y servicio ambulatorio para traslados


SL24 entrevistó al doctor Aníbal Gentiletti , director del Centro Médico «21 de Diciembre» (propiedad de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín) para confirmar una muy buena noticia para toda esta región: la habilitación de un área especializada en atenciones pediátricas, con su correspondiente equipo para atender emergencias y hasta resolver traslados a nosocomios de Rosario.

«Efectivamente, se ha hecho una importante inversión para adecuar un área específica del edificio (por la clínica), con consultorios y  equipamiento específico que viene a llenar un vacío que tiene esta ciudad y toda su región», indicó, a la vez que adelantó que su habilitación para los próximos días y destacó la decisión del presidente de la entidad, Herme Juárez, para dar este paso.

Las atenciones se brindarán en la sede de este centro médico, Irigoyen y Richieri, en San Lorenzo, y por lo indicado se atenderán todas las obras sociales.

Para los traslados, dentro de la ciudad y/o Cordón Industrial, como así también algún posible destino a un nosocomio rosarino (para casos de extrema urgencia como internación y/o intervención quirúrgica), se  utilizar{a la estructura con la que cuenta el CCREP (Centro Cooperativo de Rescates Portuarios).

Gentiletti aclaró que ello «no modificará ni perjudicará» la actual operatoria que el CCREP realiza en la actualidad para con los afiliados de Pami.

 

Comentarios