En dos operativos, secuestran $ 1.000.000 en drogas en San Lorenzo

En pleno centro de la ciudad, efectivos policiales secuestraron medio kilo de cocaína; mientras que en un operativo realizado en la Autopista Rosario Santa Fe dieron con un cargamento de 381 kilos de marihuana.


El primero de los operativos se desarrolló el jueves a la tarde, en una vivienda de Tucumán al 900 de San Lorenzo. Allí, efectivos de la Brigada de Control y Prevención de Adicciones logró detener a un hombre, de unos 45 años, y secuestrar 132 bochas de cocaína listas para comercializar y un trozo compacto de 415 gramos.

“El operativo se hizo en forma conjunta con la Tropa de Operaciones Especiales y veníamos hace varios meses tras la pista de este hombre, que tiene varios antecedentes por drogas en San Lorenzo”, explicó el Crio. Sergio Valenzuela, jefe del área citada. En total se secuestró casi medio kilo de cocaína, valuada en unos $ 30.000

Además de quedar detenido el dueño de la casa, la policía secuestró un revolver calibre 22 con 5 proyectiles. Junto al rufián, en la morada estaban su esposa y la hija de ambos, de 10 años.

Y esta madruga la policía anti narcóticos también lograr dar otro golpe a los narcos, secuestrando en un operativo realizado en plena Autopsita Rosario Santa Fe 457 panes de marihuana con un peso total de 381 kilos.

“El operativo comenzó a las 0.30 en el Km 22 de la Autopsita, a partir de un operativo realizado por la Agencia de Seguridad Vial. Los efectivos detuvieron a un camión que llevaba en su caja a una camioneta Ford F100, en la cual estaba escondida en un doble fondo la droga”, relató Valenzuela.

La droga secuestrada era transportada desde el norte del país y tenía como destino Capital Federal. “Se detuvieron a dos personas y a partir de las declaraciones de los dos detenidos, la droga venía del norte del país e iba hacia la Capital Federal”, explicó el uniformado y amplió: “En lo que se considera el mercado mayorista la droga está valuada en $ 250.00, pero ese valor puede superar los $ 900.000”.

La marihuana era transportada en una camioneta, la cual era llevada (tipo acarreo) en un camión. “A simple vista se veían los panes de marihuana, puesto que estaba roto el piso de la camioneta”. Tanto la droga como los detenidos quedaron en la URXVII, pero serían trasladados a Rosario.

Comentarios