La enfermedad sin prensa

En el Cordón se registran 10 veces más de casos de dengue que de coronavirus

Así lo reflejó el último informe oficial emitido por el ministerio de salud de la provincia de Santa Fe en el día de ayer, mientras que en todo el territorio se registran 3210 casos de dengue y de Covid-19 243.


Personal del municipio de San Lorenzo fumigando

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti tuvo su peor temporada en la provincia de Santa Fe y en el Cordón Industrial desde su descubrimiento en 2005.

Parte MSSF Dengue 30-04-2020 by SL24 Portal de Noticias on Scribd


El foco más grande se registra en la ciudad de Fray Luis Beltrán con 66 casos confirmados, Baigorria 50, Capitán Bermúdez 7, San Lorenzo 3 (sin casos autóctonos los infectados provienen de Paraguay, Beltrán y Rafaela) y Puerto San Martín 1. Todos los municipios están trabajando intensamente fumigando descampados y calles, esto se debe complementar con la conciencia para mantener dentro de los domicilios los espacios limpios para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Desde Capitán Bermúdez a Puerto San Martín se registran 77 infectados de dengue mientras que de covid-19 8, en toda la provincia de Santa Fe se mantiene está proporción de 10 a 1 con 3210 contagiados de dengue y 243 de covid-19.

 

 

 

Comentarios