En Granadero Baigorria el Concejo rechazó el decreto de llamado a elecciones

El Concejo Municipal de Granadero Baigorria rechazó en la sesión de ayer viernes el decreto del gobernador Antonio Bonfatti que llama a elecciones para que la población de esa ciudad elija a su próximo intendente.


La medida del gobierno provincial se había dado a conocer días atrás, y había sido explicada como una medida para regularizar la situación institucional del gobierno local, como consecuencia del pedido de licencia del intendente Alejandro Ramos, quien ocupa la Secretaría nacional de Transporte de la Nación, por lo que la jefatura del Ejecutivo es ejercida desde hace más de un año, por la presidencia del Concejo (Mario Rosales, en primer término y Romina Luciani (foto), en la actualidad).

La normativa aprobada por los ediles de Baigorria expresa “el rechazo a lo resuelto por el gobernador con el decreto 601, por cuanto implica un grave avasallamiento de la autonomía municipal”. Y también requiere al Ejecutivo municipal “que ordene al servicio jurídico interponer las acciones administrativas y/o judiciales que se consideren procedentes contra el decreto 601/2013”.

Entre los considerandos se recuerda que “mediante mensaje 0008/12, que dio origen a la resolución del 7 de marzo de 2012, se otorgó a Alejandro Ramos una licencia extraordinaria para ocupar el cargo de Secretario de Transporte de la Nación” y que “a través de las resoluciones 058/2012 y 003/2013, se decidió extenderla”.

En su rechazo a la medida los ediles consideran que “a través del decreto 601/13, el gobernador desconoció las licencias extraordinarias otorgadas al intendente local por el Deliberativo, y se entrometió grave e ilegítimamente en la autonomía de la labor gubernamental».

Seguramente en las próximas horas, el gobierno santafesino se pronunciará por confirmar su llamado a elecciones o atender  lo resuelto por la mayoría de los concejales de Granadero Baigorria.

Comentarios