Vacuna Rusa

En la ciudad de San Lorenzo hay 8 mil personas esperando la segunda dosis de Sputnik

La estrategia nacional de inmunización priorizó las inmunizaciones con vacunas rusas para adultos mayores desde mediados de febrero del 2021.


Vacunatorio en San Lorenzo

La falta de vacunas en el país generó miles de muertos con la llegada de la segunda ola de contagios desde marzo, acumulando desde el inicio de la pandemia más de 103 mil víctimas en todo el país.

El gobierno nacional comenzó el plan de inmunizaciones masivas desde febrero de 2021, luego del escándalo de vacunar amigos y funcionarios cercanos entre elllos Carlos Zannini (Procurador del Tesoro) y su mujer y los padres y suegros del Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa entre tantos otros personajes VIP, utilizando para esta primera etapa la vacuna Rusa que necesita de dos dosis para completar la inmunización. Los primeros en recibir las dosis fueron los adultos mayores comenzando por los más de 80 para así ir bajando de franjas etarias.

En la ciudad de San Lorenzo algo más de 8000 personas recibieron vacunas Sputnik V, muchos de ellos ya llevan más de 90 días de espera por la segunda dosis luego de haber recibido la primera dosis en marzo, abril y mayo. La mayoría de ellos tiene más de 65 años, una de las franjas poblacionales más afectada por la mortalidad del virus.

Las informaciones que bajan desde las autoridades nacionales genera mucha incertidumbre y miedo, los ministros intentan todo tipo de declaraciones para generar certezas pero están lejos de poder lograr el cometido. La angustia crece a medida que van pasando los días sumada a la amenaza que representa la variante Delta.

Comentarios