La provincia anunció que el sistema esta al límite

En la provincia hay 299 internados por Coronavirus ¿y las camas nuevas?

El tablero provincial de control de la pandemia refleja todos los datos oficiales de contagios, edades, recuperados e internados.


La posibilidad de analizar los datos oficiales pone en dimensión como evoluciona la pandemia en la provincia de Santa Fe. Entre lo más destacado se refleja la cantidad de internados infectados de Covid – 19 en todo el territorio provincial, según se puede observar en el tablero hay 299 personas hospitalizadas, no se especifica cuantas de ellas están en camas de terapia intensiva.

Según informó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti en conferencia este último viernes la posible saturación del sistema de salud de toda la provincia en los próximos días si no baja el nivel de contagios, asegurando que ya se encuentra en zona critica de colapso. Analizando la cantidad de camas ocupadas según datos oficiales, los 6 meses transcurridos desde el inicio de la pandemia y las alertas sobre el requerimiento de camas criticas en los picos de contagio podemos intuir que la provincia de Santa Fe no pudo ampliar a los requerimientos de la pandemia su sistema de salud.

Otro de los datos que se desprenden del tablero de control son las edades de los contagiados, como se puede observar con claridad se concentran en su mayoría entre jóvenes de 25 a 44 años de edad, este comportamiento de la pandemia es uno de los motivos que explica la baja mortalidad en la provincia.

Hasta el día de ayer se registraron 12.636 contagios en toda la provincia de los cuales 8.482 ya se encuentran dados de alta, 299 internados y 138 muertos.

 

 

Comentarios