Coronavirus

En la región hay familias enteras contagiadas y cientos de personas aisladas

Desde hace 15 día a la fecha hubo una explosión de contagios en toda la región, los casos se multiplican con circulación viral comunitaria.


Todo el Cordón Industrial logró cruzar los primeros 140 días de pandemia con muy pocos contagios pese a que la actividad industrial no paró en ningún momento con recepción y tráfico durante varios meses de más de 10 mil camiones por día.

Luego de más de 45 días de vida prácticamente normal, con encuentros familiares y afectivos con muy pocas medidas de seguridad de distanciamiento social los casos comenzaron a sumarse masivamente, cifras que no se ven reflejadas en los informes oficiales por la saturación del sistema provincial de control de la pandemia.

En distintas ciudades del Cordón Industrial hay familias completas contagiadas y cientos de personas aisladas y autoaisladas por contacto cercano con casos positivos confirmados. Entre los datos positivos la mayoría de los casos no requirieron asistencia hospitalaria.

Se esperan semanas de una curva alta de contagios en toda la región con una matriz porcentual similar a lo que ocurre en la zona de AMBA.

Comentarios