En la semana de la Feria del Libro, el municipio destrabó viejo pleito con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

Se trata de un conflicto que entabló la Nación, en 2005, contra la Municipalidad de San Lorenzo por la entrega de subsidios. En la década del 90, y que jamás fueron rendidos


En una audiencia celebrada el martes pasado en la sede del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 9 de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de San Lorenzo le puso fin –a través de la suscripción de un acuerdo con los representantes legales del Ministerio de Cultura de la Nación– a un viejo reclamo por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

La dependencia del Estado nacional exigía la rendición de dos subsidios otorgados a la Biblioteca Municipal durante la segunda mitad de la década del 90, por una suma total de 17 mil pesos, que jamás fueron rendidos con la correspondiente documentación respaldatoria de su destino.

“Estamos pagando un monto razonable y bajo en función del tiempo que ha transcurrido. Este gobierno no sólo trabaja en permanentes obras y en todo aquello que se puede ver, sino también en problemas de larga data que avergüenzan a los sanlorencinos y que deben ser resueltos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además, el mandatario celebró la posibilidad de que la biblioteca se reincorpore a la Conabip. “Cuando ello ocurra, la institución volverá percibir múltiples beneficios, pero por lo pronto debemos celebrar que la biblioteca se quitó una mancha que no merecía su trayectoria de 50 años”, concluyó.

Comentarios