“En los 90 se cerraban empresas, hoy tenemos cuatro para inaugurar en la ciudad”

Con esas palabras el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis le agradeció –vía teleconferencia- a la Presidenta Cristina Fernández. Fue esta mañana, en la inauguración de la planta de Profertil SA.


Con la participación de la presidenta Cristina Fernández a través de una teleconferencia, este martes se inauguró en Puerto San Martín la planta de almacenaje y distribución de fertilizantes de la firma Profertil. Se generaron 250 puestos de trabajo.

“Quiero saludar al intendente, que me había invitado especialmente por este acto de la Batalla Punta Quebracho. Lo hacemos por teleconferencia porque no nos da el tiempo para estar en todos lados, pero sepa De Grandis que estamos ahí con ustedes”, empezó diciendo la presidenta CFK y siguió: “Es muy importante para la ciudad y para toda la Provincia esta inauguración; porque este gran centro de distribución va a abaratar notoriamente los costos de traslado de los fertilizantes, dándole aún más competitividad”.

A su turno, De Grandis dijo: “Le quiero agradecer por el sueño suyo y el de Néstor (Kirchner), porque en los años 90 aquí se cerraban empresas y este era el ex cordón industrial, mientras que ésta es la primera de cuatro inauguraciones que tendremos este año”.

“Muchas gracias intendente y aviselé a todos lo que hacemos, así se dan cuenta cómo trabajamos”, bromeó la presidenta; para luego De Grandis cerrar: “Y quiero agradecerle en nombre del Foro de Intendentes Justicialistas, como representante del sur de la Provincia, y decirle que estamos a disposición de lo que necesite”.

“Profertil SA invirtió  $273 millones de pesos para la construcción de esta nueva planta sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de  hasta 47.000 toneladas de carga”, había contado ayer a SL24 Marcelo Bertolino, de la firma Profertil.

Así, “la nueva planta de almacenaje y distribución de Profertil tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos. En la construcción de la planta, que demandó un plazo de 18 meses, trabajaron 300 personas”, detalló Bertolino y sumó: “La localización de esta nueva planta, ubicada en la zona núcleo de la producción agropecuaria del país en la cual se consume el 70% del total de fertilizantes utilizados de Argentina, permite a nuestra empresa acercarse aún más a los productores argentinos”.

Más trabajo para los puertenses

A partir de una gestión que hizo el intendente con la empresa, donde le marcó que uno de los requisitos para instalarse era que los trabajadores elegidos sean en su mayoría de la ciudad y de la región, los 150 puestos laborales que se generan con Profertil SA serán ocupados por vecinos de la ciudad y la región. “Ya hicimos la entrevista con la empresa y tenemos en un principio 60 currículums preparados para entrar a la firma”, anticipó el Coordinador Municipal de Empleo Domingo Zapulla y graficó: “El compromiso es que desde el que barre en el patio hasta el gerente sean de Puerto San Martín”.

Comentarios