“En materia de inseguridad urbana, a la que hay que interpelar es a la Justicia”

Lo señaló Carlos Vergara, líder de la Uocra San Lorenzo tras la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Preocupación del gremialismo en la materia


Hoy martes, una nutrida delegación de sindicatos del Cordón Industrial y de Rosario se reunió con el titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para exponerle su preocupación en inseguridad urbana.

Semanas atrás, fue la Uocra la que encabezó una movilización en el centro rosarino tras dos sucesos extremos que involucraron a trabajadores del rubro: la muerte del arquitecto Crocopio en las puertas de la obra en construcción a su cargo y la de un obrero asaltado y gravemente lesionado en ocasión de dirigirse a su hogar. Esa concentración se efectuó frente a la delegación local de Casa de Gobierno y se entregó un petitorio a las autoridades provinciales.

“Hay que acabar con tanta burocracia e hipocresía; en materia de inseguridad urbana hay que interpelar a la Justicia”, resumió Vergara tras el encuentro con el funcionario nacional.

El referente de Uocra admitió que Berni está preocupado por la inseguridad en Rosario y que para que regresen los gendarmes a patrullar sus calles “es un decisión que debe tomar la Provincia, solo debe solicitarla”, indicó repitiendo las definiciones del ministro.

También aclaró que, así como se solicita el patrullaje de la fuerza nacional en Rosario, “lo mismo deseamos para con las localidades del Cordón Industrial, afín que no se repita la situación vivenciada meses atrás cuando los malvivientes se descolgaban a nuestra región para delinquir”. La acotación se refiere a que con Gendarmería en las calles rosarinas, Granadero Baigorria a Puerto San Martín se convirtió en una zona “fértil” para el delito a razón de las limitaciones materiales con que cuenta la policía.

Sobre el funcionamiento del sistema judicial, tanto provincial como federal, el sindicalista fue muy crítico. “Acá hay que interpelar a la Justicia, no puede ser que los delincuentes sean detenidos y al otro día recobren su libertad para seguir delinquiendo”, indicó, aclarando que ese pensamiento fue el compartido por todos los gremialistas presentes en la reunión mantenida con Berni y con su par provincial, Raúl Lamberto.

Comentarios