El pedido constante de los profesionales del derecho que ejercen su profesión en los Tribunales de San Lorenzo en los distintos fueros, es la falta de inversiones que redunda en el desempeño de las actividades en el ámbito judicial.
Por tal motivo, SL24 habló con el doctor Gabriel Filippini quién expresó que: “Comenzaron en los Tribunales Ordinarios de San Lorenzo los trabajos de preparación y ampliación que tanto habían sido solicitados. Sin embargo lo que estamos requiriendo ahora, es la incorporación de una Cámara Gesell que funcione acá”.
Además, el letrado recordó que: “Actualmente, estamos utilizando las Cámaras Gesell de Rosario, lo cual significa el traslado de jueces, de fiscales, de asesores de menores, psicólogos, defensores y de las víctimas. Lo cual significa un incordio, porque muchas veces no se cumplen los horarios por la saturación de las salas y se frustran”, detalló.
Ante todo esto, es necesario una Cámara Gesell en San Lorenzo, además por la cantidad de casos que trazabilidad de género y abusos, donde los abogados tienen que someter a niños, niñas y adolescentes a entrevistas, bajo el formato de anticipo jurisdiccional de prueba a los fines de resguardar a los menores para que no sean interpelados en juicio, y eso lo hacen dentro del contexto de una Cámara Gessel.
Para realizar una sala se necesitan pocos metros de capacidad donde entren un entrevistador y la víctima, o algún testigo que sea requerido para entrevistar ocasionalmente. También un registro de audio, con cámara de video.
“Estás obras de remodelación se las habían solicitado al actual senador, Armando Traferri”, confió el abogado.