En Olivos, Cristina retomó actividad

La presidente Cristina de Kirchner se encontraba recuperada del cuadro de hipotensión que sufrió ayer y hoy mantenía audiencias con funcionarios en la Quinta de Olivos, se informó oficialmente.


Además, se informó que se postergó para mañana el acto de entrega del nuevo DNI número veinte millones, que se realizará en la Casa de Gobierno.

Ayer, la Presidente sufrió otro episodio de hipotensión y los médicos le recomendaron permanecer en reposo durante 24 horas en la Quinta de Olivos. Por este motivo, suspendió sus actividades oficiales programadas para este martes.

Según reveló un parte médico de la Unidad Médica Presidencial, “en el día de la fecha, la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó un cuadro de hipotensión arterial leve, por el cual se le indicó reposo por 24 horas y control evolutivo”.

La prescripción médica fue firmada por los doctores Luis Buonomo, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

Tras pasar el fin de semana en Santa Cruz, durante la jornada la jefa de Estado permaneció en la quinta de Olivos donde por la tarde recibió, por separado, a los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Planificación, Julio De Vido; al número dos del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, y al secretarios de Obras Públicas, José López, se informó oficialmente.

En agosto pasado, la mandataria padeció un cuadro de lipotimia que también la obligó a cancelar su agenda. En esa oportunidad, tenía previsto encabezar el acto conmemorativo por el bicentenario del Éxodo Jujeño, que se realizó en la provincia norteña en homenaje a la gesta que lideró el General Manuel Belgrano.

En enero, abril y octubre de 2011 la Presidente sufrió cuadros similares. Por uno de los casos, tuvo que suspender un viaje a México. En 2009 también tuvo que cancelar una visita en enero a Cuba y otra en febrero a Corea del Sur. En la primera aparición pública después de uno de eso primeros episodios desde la asunción confesó que era “hipotensa crónica”.

La hipotensión es conocida como baja presión y se caracteriza por un estado por debajo de lo normal de la presión arterial; es decir que la presión es, durante y después de cada latido, menor a la habitual.

Comentarios