Burocracia interminable

En plena emergencia, aún no hay licitación para la compra de patrulleros en Santa Fe

Hubo una promesa de comprar mil patrulleros para la provincia, hasta se habló de marcas y tiempos de entrega. Sin embargo todavía ni siquiera hay licitación pública para acceder a los autos

En medio de la extrema crisis, por las ya cinco muertes de trabajadores, inocentes a mano de los narcos, en la provincia de Santa Fe, se está armando recién el pliego para lanzar la licitación pública para compra de patrulleros. Mientras tanto, te prestó 83 móviles la provincia de Buenos Aires de la mano del más kirchnerista de los últimos tiempos, Axel Kiciloff.

Cuando en la Legislatura se cocinaba la emergencia en seguridad que habilita la celeridad en la compra de vehículos, y otras herramientas para equipar a las fuerzas de seguridad, nada de eso avanzaba, o por lo menos en el caso de los patrulleros, que son tan necesarios para afrontar la actual situación, con el narcoterrorismo que copa la ciudad de Rosario y altera la vida de los ciudadanos en varios aspectos.

En definitiva, desde el gobierno confirman que la licitación aún no está publicada porque están en la etapa administrativa previa a la publicación. Una vez que eso suceda, expresaron que serán compartidos.

Mientras tanto, no hay fecha exacta, solo el estimativo para los primeros días de abril, “dependiendo poder ejecutar los pasos previos en los plazos estimados”, pronuncian desde la secretaría Técnica y Administración Financiera.

Con esto ya confirmado, queda escrito en el agua las declaraciones del gobernador Maximilano Pullaro los primeros días de marzo, cuando dijo: “Tenemos encargada ya en este momento una compra de mil patrulleros. Pero indudablemente eso lleva plazos, no administrativos, sino de la entrega de las automotrices que no están teniendo ventas al público y menos en la cantidad que necesitamos”, declaró.

30