El comando radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez secuestró varias armas de fuego en la noche de este martes en dos operativos que tuvieron lugar a dos cuadras de distancia. No hubo detenidos
El primero de los procedimientos ocurrió cerca de las 20 en Temporelli y Rosario, donde los agentes persiguieron a un sospechoso que descartó un arma en un baldío. Se trataba de una ametralladora FMK3 que fue incautada y trasladada a la subcomisaría 26ª.
Una hora después, la misma fuerza de seguridad realizó una persecución sobre las vías del ferrocarril en Temporelli y San Nicolás, cuando siguió a dos sospechosos que en la huida tiraron una mochila. En el bolso se hallaron dos revólveres y un fusil.
Una de las armas preferidas de los narcos argentinos es la ametralladora FMK3, relativamente fácil de emplear y de alto volumen de fuego. En otros países de la región el arma estandarizada de las bandas criminales es el fusil de asalto. Pero aquí todavía no alcanzaron el nivel de armamento militar.
El mercado ilegal tiene a disposición esos subfusiles de fabricación nacional y que no requieren de mucha logística, ya que usan municiones de 9mm, como una pistola. Esa arma forma parte de la dotación básica de todas las policías provinciales. Y por ahí llega el desvío hacia el mundo criminal. Eso quedó expuesto en un operativo realizado por la Gendarmería.