En Punta del Este recomiendan mantener los precios por las restricciones

La Cámara Inmobiliaria emitió un comunicado instando a los propietarios a "estabilizar" e incluso "bajar" el valor de los alquileres de cara a la próxima temporada de verano.


En el Uruguay, ningún operador inmobiliario recomienda subir los alquileres de cara a la próxima temporada veraniega, teniendo en cuenta los controles cambiarios de la Argentina. De hecho, la sugerencia es mantenerlos o incluso bajarlos.

Según publicó hoy el diario local El Observador, la Cámara Inmobiliaria de Maldonado envió una nota a sus clientes recomendando bajar los alquileres 10% en dólares como forma de enfrentar un mercado con menor demanda.

Juan Bistiancic, titular de esa Cámara, informó a ese medio que la recomendación se hizo teniendo en cuenta la inestabilidad de la economía, la devaluación que hubo en Brasil y Uruguay frente al dólar y “muy especialmente” por la restricción al dólar que estableció el gobierno argentino.

El comunicado pidió a los propietarios “contemplar esas circunstancias” para que Uruguay “sea competitivo” como destino, frente a otras ofertas de la región.

Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, ve bien que los propietarios rebajen sus pretensiones y reclamó “prudencia suprema” en materia de precios. Dijo que los alquileres se negociarán caso a caso, pero además con los argentinos que paguen en pesos de su país, habrá que negociar a qué valor se toma el dólar.

Comentarios