Peones Rurales

En RENATRE hizo un balance positivo de su gestión durante 2021

El gremio reconoció el aumento en las inspecciones para constatar trabajadores rurales en negro. Y adelantó que el año próximo las intensificarán. También destacó los acuerdos con Provincia y Nación


La delegación del RENATRE Santa Fe Sur finaliza la gestión del 2021 «con el objetivo cumplido de haber intensificado las acciones para aumentar la cantidad de trabajadores rurales registrados y las fiscalizaciones realizadas en el territorio santafesino», con la apuesta en 2022 para «ampliar los beneficios» para sus afiliados.

Su referente, Andrés Alasia, indicó que este año «aumentamos la cantidad y la calidad de las inspecciones con una agenda coordinada con organismos institucionales, tanto de la Provincia como de la Nación».

Asimismo, destacó la continuidad de los programas de capacitaciones, de manera virtual y presencial, y el Programa de Reinserción Laboral. “Hemos trabajado intensamente para dar continuidad al trámite y entrega de la Libreta de Trabajo Rural y la Constancia Virtual de Registración”, explicó.

Una gestión importante realizada en 2021 fue el trabajo conjunto con el gobierno provincial para que Santa Fe adhiera al decreto nº 514, que compatibiliza planes sociales con trabajo rural registrado. “Como lo hicieron otras provincias, este DNU responde a una demanda histórica que venía realizando el organismo, y hemos llevando adelante intensas gestiones con el Ministerio de Trabajo provincial para articular esta medida que impactó positivamente en los trabajadores rurales», manifestó.

También informó que con el objetivo de actualizar y modernizar el acceso a las prestaciones, desde agosto el RENATRE realizó los pagos a trabajadores rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo ordinaria solo por transferencia bancaria a través del CBU, una modalidad que aportó más seguridad y eficiencia que retirar dinero por ventanilla.

Comentarios