Pandemia

En Rosario, el 10% de los alquileres comerciales no se pagaron en octubre

De un total analizado de 36.906 inmuebles en administración, las rescisiones anticipadas de inmuebles comerciales fueron del 3 %.


De acuerdo al nuevo relevamiento mensual correspondiente al mes de octubre  realizado por el Departamento de Estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas (UNR). el 94% de los inquilinos de vivienda pagaron el alquiler correspondiente al mes de Octubre, mientras que el 90% de inquilinos comerciales cumplieron con el pago del mencionado mes hasta el día 26.

De un total analizado de 36.906 inmuebles en administración, las solicitudes de rescisiones de contratos de alquiler de vivienda en Octubre alcanzaron el 1% de la totalidad de administraciones analizadas, mientras que en relación a los inmuebles comerciales las rescisiones anticipadas fueron del 3 % de los contratos activos.

El relevamiento también arrojó que el 22% de los contratos vigentes correspondientes a viviendas se encuentran adheridos al DNU 766/2020 que prorroga el 320/2020, reflejando un incremento del 6% respecto del mes anterior en el volumen de contratos que se realizan bajo esta normativa. Mientras que para el caso de los Inmuebles comerciales este valor alcanzó al 17% de los contratos.

Los datos surgen a través de una encuesta realizada en Rosario y sur de la provincia de Santa Fe a 354 Inmobiliarias representadas a través de sus respectivos Corredores Inmobiliarios matriculados.

Sobre un total analizado de 34.907 inmuebles en administración con contratos activos, en alquiler de viviendas, el 94% había cumplido con el pago de Octubre, mientras que sólo el 6% de los 29.660 contratos vigentes de viviendas en alquiler relevadas no habían podido cumplimentar el pago del mes de Octubre hasta el pasado día 26.

En alquileres comerciales, sobre una totalidad de 5.247 contratos analizados, el 90% había pagado el  mes de Octubre, mientras que el 10% aún no había podido cumplir con su respectiva obligación.

Comentarios