Alto cumplimiento

En Rosario, el 78% de los inquilinos comerciales canceló el pago de julio

El 9% lo había realizado de manera parcial y el 13% aún no había podido cumplir con su respectiva obligación.


El Departamento de Estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas (UNR), llevaron a cabo un relevamiento para conocer la realidad del mercado locativo de la Segunda Circunscripción durante el mes de Julio.

Según el estudio, en Rosario,  el 86,5% de inquilinos comerciales cumplieron con el pago del mencionado mes hasta el día 24. Luego, sobre una totalidad de 6.343 inmuebles analizados, el 78% había cancelado el pago del mes de julio. El 9% lo había realizado de manera parcial y el 13% aún no había podido cumplir con su respectiva obligación.

Los datos surgen a través de una encuesta realizada en la Segunda Circunscripción a Inmobiliarias representadas a través de sus respectivos Corredores Inmobiliarios matriculados.

Asimismo, las solicitudes de rescisiones de contratos de alquiler inmuebles comerciales en julio alcanzaron el 3,9% de los contratos vigentes analizado.

Comentarios