Crisis

En Rosario hay 1100 locales comerciales vacíos

Los locales vacíos en Rosario ascienden al 12,9% según el Colegio de Corredores inmobiliarios.


El Colegio de Corredores inmobiliarios presentó un relevamiento con los datos sobre la cantidad de locales comerciales vacíos en la ciudad. El informe fue hecho con el Instituto de Investigaciones económicas de la facultad de ciencias económicas de la UNR y arrojó un ascenso que alcanza casi el 13%.

“Durante 2020 el sector de galerías y el microcentro fueron los más afectados”, afirmó Andrés Gariboldi Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR).

Respecto a qué rubros y zonas fueron las más afectadas, los inmobiliarios coinciden en las galerías y en los grandes centros de venta.

“El problema es que no se vende. La gente no tiene dinero y la situación que atraviesa el país es lamentable. Este es el peor gobierno de toda la historia argentina. A parte del alquiler, hay que pagar gastos centrales e impuestos y se hace muy cuesta arriba proque se ha deteriorado el nivel adquisitivo”, dijo un comerciante de la zona en declaraciones a El Noticiero de la Gente.

Por su parte, en relación a las alternativas que ofrece la municipalidad en este contexto, el secretario de producción, Sebastián Chale destacó la importancia de “los centros comerciales barriales”, señaló que es un “desafío que el centro tenga otra densidad y no “se muera” luego del horario administrativo”  y se mostró moderadamente optimista por los próximos meses.

Por último, Gariboldi insistió en que la prórroga del DNU no sirve y lamentó la falta de creatividad del gobierno nacional.

Comentarios