En Rosario se contrata cada vez más personal doméstico

Así lo aseguraron desde la empresa especializada Helpers. Crecen los servicios para personas que viven solas y familias jóvenes con niños pequeños


Los rosarinos se vuelcan a contratar cada vez más personal doméstico, según aseguraron a IMPULSO, varias empresas especializadas del sector.

Desde Helpers, que comenzó a funcionar en septiembre de 2010, dijeron que durante el año pasado los pedidos crecieron el 50%. “Cada vez es más amplio el abanico de necesidades. No sólo se limita a las madres con niños pequeños o al cuidado de personas mayores. Hay muchos requerimientos de jóvenes que comienzan a independizarse o parejas que se separan. Especialmente los hombres que no están tan acostumbrados a planchar, limpiar o cocinar”, contó a este medio Silvina Margonari, una de sus titulares.

En este sentido, “hemos agregado también el servicio para eventos sociales; niñeras y camareras para reuniones en hogares o casa de fines de semana. Cuando festejan un cumpleaños de adultos, por ejemplo, Helpers envía una babysitter capacitada para el cuidado y entretenimiento de los niños”, agregó.

“Por eso, hemos incorporado un área de capacitación más amplio y organizado que el que teníamos al principio, donde se filtran los mejores perfiles para enviar a un domicilio.

Todo personal debe reunir una serie de certificados y referencias comprobables para poder pasar al área de capacitación. Y como complemento, también ofrecemos un servicio de administración para la confección de recibos de sueldo o la contratación de seguros. De esta forma, nuestros clientes se despreocupan y tienen todo en regla”, afirmó Margonari.

Fuente: Impulso Negocios

Comentarios