En San Lorenzo se emiten hasta 50 carnets de conducir por día

Atribuyen el fenómeno a las regularizaciones inducidas por los controles de tránsito. Recomiendan iniciar el trámite con, al menos, dos meses de anticipación.


La gran cantidad de vehículos incorporados al parque automotor local y las regularizaciones de documentación inducidas por la política de controles vehiculares han generado un nivel de actividad récord en la oficina de carnet de conducir municipal. El área está expidiendo entre cuarenta y cincuenta licencias al día, por lo que se recomienda a la ciudadanía iniciar los trámites de primer registro y de renovación con, al menos, sesenta días de anticipación.

San Lorenzo es la ciudad santafesina que mayor cantidad de vehículos alberga en relación con su cantidad de habitantes y, además, la falta de carnet de conducir es una de las faltas más recurrentes en los operativos periódicos efectuados por la Dirección de Inspección General. A raíz de esto, la dependencia municipal –cuya jurisdicción se extiende hasta Ricardone y Fray Luis Beltrán- se ha visto obligada a extender los turnos para la realización de los exámenes psicofísicos hasta las 19.15 horas y los días sábado y feriados, inclusive.

Quienes tramiten el registro por primera vez deben dirigirse al Centro Cultural y anotarse al curso teórico de tres clases y al examen práctico, y luego a Carnet de Conducir, en el palacio municipal, donde se les concederá un turno para la prueba psicofísica. Los conductores que pretendan renovar su licencia sólo deben acercarse a la oficina municipal, donde se les concederá una fecha tanto para el téorico como para el chequeo psicofísico.

“El turno debe sacarse con sesenta días de anticipación a la fecha de vencimiento y el trámite se hace en el día: rinden el práctico, el teórico, vuelven a la municipalidad, les cobramos, les sacamos la foto y a la hora tienen el carnet. Si se hace a la tarde, se otorga al día siguiente”, expresaron desde el área.

Los aspirantes deberán presentar el certificado de grupo sanguíneo y el documento en buen estado. Los conductores que deseen tramitar carnets profesionales además deberán cursar certificado de buena conducta y libreta sanitaria.

Comentarios