En San Lorenzo se presentaron 14 listas con precandidatos a concejales

Sorpresas y números puestos. Tras una interminable danza de nombres, ya se conocen quienes serán los aspirantes a una de las cuatro bancas que se renovarán en el Concejo Municipal de San Lorenzo.


Quien parecía tener todo resuelto desde hace mucho tiempo es el oficialismo, que, sin sorpresas, nombró al actual edil Gustavo Oggero como principal candidato. Junto al intendente Leonardo Raimundo, Oggero buscará renovar su banca (cosa que parece ya juzgada). Y el desafío del raimundismo es ganar 3 de las 4 bancas en disputas. Los que siguen a Oggero en la lista son Mariana Cantoia y Fernando Dagatti.

Pero habrá internas en el Frente Progresista Cívico y Social, puesto que se presentará nuevamente como candidata la ex concejal Marcela Lozano.

En el peronismo los nombres sonaron toda la tarde y hasta la medianoche del viernes. Finalmente las listas fueron anotadas como “Frente para la Victoria” y en total habrá cuatro nóminas de precandidatos. ¿Quién encabezan cada lista? Marcelo Remondino, Guillermo Machín, Sergio Dabove y Reinaldo Díaz.

Cercano al justicialismo pero no dentro de la estructura se sumará Andrés Mancuello. Otras listas de esta raíz serán encabezada por la militante social Soledad Chiodín y por Cristian Rodriguez. Otra lista que se presentó es la que encabeza el ex director de empleo municipal Luis Finoli, quien logró a nivel provincial el apoyo de Osvaldo Salomón, referente del Peronismo Federal.

Además de Oggero, otro edil que va por la reelección es Rubén Bassani. El edil del vecinalismo, que ingresó al concejo cuando no se le permitió asumir su banca a Pedro Rodríguez, apostará ahora al partido PRO que lidera Mauricio Macri a nivel nacional.

Otros candidatos son Luis “Cacho” Calarotta, el histórico dirigente del Partido Obrero; Oscar Giozué; y Mario Besedniack, por la Unidad Social y Popular.

 

Comentarios