Estudio exclusivo revela la cantidad de robos que se registran por día en San Lorenzo

La cantidad de hurtos y robos, calificados o no, que se registraron en San Lorenzo durante noviembre se posiciona entre los más bajos del país.


La tasa delictiva de la ciudad de San Lorenzo fue en el mes de noviembre de 1,37 por día. El número corresponde a la cantidad de robos y hurtos que se produjeron entre el 1° y el 29 de este mes.

Los delitos registrados en la ciudad de San Lorenzo, es decir, aquellos que son denunciados o tienen intervención policial, durante el mes de noviembre fueron 40. Ese número corresponde al total de robos con y sin arma y a los hurtos con y sin armas. El registro se interrumpió el domingo 29 y arrojó un promedio de sólo 1,37 delitos por día.

El número de delitos registrados señala la cantidad de robos comunes y robos calificados (con uso de armas de fuego), así como también la cantidad de hurtos comunes y calificados. La diferencia entre un delito y otro es la presencia o no de la víctima y el denominado uso de la fuerza.

Vale destacar además que del número total de hechos el 50 por ciento fueron esclarecidos por la fuerza policial. Cada delito se abordó a partir de una denuncia, que puede ser de la víctima o de un allegado, o a partir de lo que se denomina acta por procedimiento. Esta segunda opción supone la intervención policial en vía pública, de manera espontánea.

Las mejores 10 ciudades del mundo

A nivel internacional, el ranking general de seguridad atiende cuatro aspectos fundamentales para establecer los niveles de vulnerabilidad que experimenta cualquier persona en las capitales o en ciudades del mundo de alto interés por determinadas causas. El primer ítem es la “seguridad digital”, que establece el nivel de vulnerabilidad de las redes cibernéticas, como el robo de identidad y de dinero en línea; en segundo término la “seguridad sanitaria” que toma en consideración la cantidad de hospitales en relación con la población que habita la ciudad así como la esperanza de vida de los citadinos; el tercer aspecto es la “seguridad en infraestructuras”, donde evalúa calidad de calles y carreteras, accidentes de tráfico y muertes anuales de accidentados, las muertes por desastres naturales; también el porcentaje de la población que vive en barrios marginales. En cuanto a la “seguridad personal”, los analistas evaluaron las actividades ilegales, la actividad y respuesta policial ante los crímenes y la prevalencia de los delitos violentos.

Atendiendo esos parámetros, la ciudad de Tokio, capital de Japón, alcanza los 85,6 puntos en un ranking de 100 puntos, seguida por Singapur, que tiene un punto menos. En tercer lugar otra ciudad japonesa: Osaka, que tiene 82,3 puntos. De las tres ciudades, las japonesas tienen más de 10 millones de habitantes cada una y la de Singapur, 5,5 millones.

Los puestos 4 y 5 están ocupados por capitales europeas: Estocolmo y Amsterdam respectivamente, con 80 y 79 puntos Del sexto al décimo lugar califican por su seguridad: Sidney, Zurich, Toronto, Melbourne y Nueva York.

 

Comentarios