En Santa Fe, la inflación de septiembre midió 1,2%

Es la cifra que difundió este miércoles el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). El índice santafesino está por encima del 0,8 por ciento difundido por el Indec para el mismo período


En Santa Fe, el Índice de Precios al Consumidor registró durante septiembre una variación de 1,2 por ciento en relación al mes anterior, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

La cifra provincial es superior al 0,8 por ciento informado por el Indec para el mismo período. El índice santafesino se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario.

En el aglomerado Rosario, Alimentos y bebidas experimentó una variación de 1,1 por ciento; indumentaria, 1 por ciento; vivienda y servicios básicos, 2,4 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,2 por ciento.

También se registraron incrementos en los rubros atención médica y gastos para la salud (3,2 por ciento), transporte y comunicaciones (0,8 por ciento) y otros bienes y servicios (2,3 por ciento).

Comentarios