En septiembre arranca programación de un nuevo canal de televisión

Será engrillado en el servicio que presta Cablevisión para San Lorenzo y sus alrededores. ¿Qué contendrá su programación?


El canal público de la provincia se sumará a la grilla de los cableoperadores en pocos días más. Así lo confirmó Daniel Canabal, presidente del directorio de 5RTV, la señal pública santafesina que por ley debe incluirse dentro de todos los sistemas, tanto en estándar como en HD.

“Calculamos que a mediados de septiembre saldrá al aire un nuevo canal provincial, a más tardar el día 15”, señaló.

En cuanto a la programación, habrá una primera etapa experimental que irá de 18 a 24 y de 0 a 6, que se repite con algunas modificaciones de sus contenidos. “Todos los meses irá creciendo hasta llegar a las 12 del mediodía. Es un canal de interés general, con lo cual contará con noticias, deportes, política, humor, ruralidad, cuestiones empresarias; todos los rubros que tiene un canal comercial con la prevención que hay una serie de condicionantes que determina la ley nacional y la ley provincial”, detalló Canabal.

“Habrá programas de producción propia, coproducción y producciones independientes, que se deben tener en cuenta. Tratamos de darle equidad y pluralismo para cubrir todos los aspectos partiendo de este concepto”, acotó.

“En lo que hace a la producción puntualmente de programas, se trabaja con productoras y estudios en Rosario, se produce prácticamente todo lo que se hace en vivo, y obviamente en Santa Fe, e inclusive programas grabados se producen en los estudios de Santa Fe. Estamos trabajando con productoras de Reconquista y Venado que también aportan a la programación”.

“Y en lo que hace al armado de lo que es el noticiero, tenemos dos equipos de periodistas – productor y camarógrafo en Rosario y dos equipos en la ciudad de Santa Fe y uno en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. Además de una serie de convenios individuales con pequeñas productoras independientes desparramadas por todo el territorio de la provincia que funcionan en caso de haber algo que acontezca y sea de interés”, concluyó.

Comentarios