En la madrugada de este domingo ingresaron un grupo de delincuentes a la vivienda del empresario Gustavo Serra, que cuenta con una empresa de electricidad a su nombre, ubicada en Tierra de Sueños 3, Roldán. Y robaron todo lo que estaba a su alcance. No caben dudas de que el hecho fue planificado porque pudieron trabajar con total tranquilidad sabiendo que la familia había viajado a Córdoba.
Un grupo de varios delincuentes armados se llevaron una caja de seguridad con plata, varias computadoras, un televisor, los pasaportes y hasta un arma. Además de revolver absolutamente toda la casa, especialmente las dos habitaciones, buscando más objetos de valor, tomándose todo el tiempo que les pareció, al estar varias horas en el domicilio.
La filmación de las cámaras de seguridad muestra como varias personas, primero dos rompieron parte del blindex en la noche del sábado y luego otras cuatro aparecieron para efectuar el atraco en grupo. Los malvivientes estaban encapuchados, con guantes y una mochila con herramientas, según se pudo observar en las imágenes grabadas.
El dato a tener en cuenta está relacionado al sistema de alarma integrado que tiene la morada, en el exterior con luz infrarroja que detecta los movimientos, al igual que en el interior de la misma. Pero no surtieron efecto porque pudieron cometer el ilícito con total tranquilidad. En una clara muestra de que hubo con antelación una tarea previa de inteligencia.