En su primer trimestre estatizada, la petrolera YPF ganó 51% menos que en 2011

La compñaía nacionalizada a principios de mayo reportó ingresos netos por $756 millones, por debajo de las expectativas del mercado. El 19 de noviembre paga dividendos por el año pasado.


La petrolera estatizada YPF reportó una ganancia neta en el tercer trimestre de 756 millones de pesos, un 51 por ciento menos que la reportada en el mismo período del 2011 y por debajo de las expectativas del mercado.

Cuatro analistas consultados por la agencia de noticias Reuters habían anticipado una ganancia de YPF en el tercer trimestre de 902,5 millones de pesos. Las estimaciones iban desde 877,7 millones de pesos a 932 millones de pesos.

En una presentación ante reguladores bursátiles, desde la compañía sostuvieron que la ganancia trimestral refleja un pago de impuestos diferido valorado en 408 millones de pesos.

Los datos dados a conocer hoy corresponden al primer trimestre completo luego de que la compañía pasara a manos del Estado argentino, tras la sanción de la ley a principios de mayo.

Asimismo, YPF comunicó que “comenzó a revertir la tendencia declinante de la última década en la producción de petróleo”. Durante el trimestre, la compañía “invirtió más de 4.100 millones de pesos, de los cuales un 80% se financió con fondos propios, tal como estaba previsto en el Plan Estratégico” anunciado por el Gobierno tras la estatización.

Comentarios