¿Discos y salón de fiesta?

En todo Santa Fe continuará siendo obligatorio el uso de tapabocas o barbijos

Así lo adelantó el gobierno provincial, que entiende que es efectivo para contener cualquier rebrote. A bares y restaurantes se permitirá, desde mañana, cerrar una hora más tarde


En el marco de las flexibilizaciones de las medidas por las mejoras en los indicadores sanitarios respecto a la pandemia de coronavirus, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, adelantó que en la provincia se extenderá una hora el horario de cierre de los locales, tanto gastronómicos como minoristas y mayoristas.

Además, el nuevo decreto provincial preverá la ampliación del aforo hasta el 70 por ciento de capacidad y se insistirá con la necesidad de seguir usando tapabocas como símbolo de que la pandemia aún no terminó.

En el caso de bares y restaurantes, a partir del próximo sábado el cierre se extendería hasta las 3 AM los fines de semana, y hasta la 1 los días de semana.

Pusineri indicó que la extensión del aforo hasta el 70 por ciento en la provincia abarca a todos los rubros y mencionó no solo a la gastronomía, sino también el caso de cines y teatros.

El decreto provincial también incluiría modificaciones respecto a las reuniones sociales, que actualmente están permitidas hasta 20 personas en espacios cerrados. Lo que todavía no se define, a pocas horas de que se publique la nueva norma en la provincia, es si habrá flexibilizaciones en el sector de boliches y salones de eventos.

“Si bien el gobierno nacional tomó la decisión de habilitar ese tipo de actividades con determinadas características, es de las cosas que más objeciones presentó, no porque no haya que hacerlo nunca más, sino porque de alguna manera lo que planteaba la gente de Salud es una mirada más prudente y quizás una temporalidad diferente”, señaló Pusineri.

En este marco, el funcionario dijo que para este rubro se analizan algunas alternativas “que tienen que ver con la posibilidad de hacer este tipo de actividades al aire libre”, pero serán materia de discusión durante la mañana de este viernes para a partir del mediodía ir ajustando los detalles del decreto que regirá en los próximos meses.

Sobre el uso del barbijo, Pusineri señaló que en Santa Fe se seguirá usando “porque es una barrera importante y ayuda en este marco sanitario. No queremos llevar el mensaje de que el tapabocas no se usa más, es una cuestión simbólica, conceptual y comunicacional hacia la población”.

Fuente: airedesantafe

Comentarios