En un año, la molienda de soja cayó 10 por ciento

Los datos responden a la comparación septiembre 2015 a septiembre 2016. La elaboración de aceite de la misma oleaginosa se retrotrajo casi un 7 por ciento


La cadena de valor de la soja presentó, en septiembre de 2016,  una fuerte caída interanual en su nivel de industrialización, retrocediendo 9,9 por ciento respecto a igual período del año pasado.

Durante septiembre, la molienda de soja alcanzó a 2,95 millones de toneladas, esto es 9,9 por ciento menos igual mes de 2015, con lo que la caída se da por cuarto mes consecutivo.

Además, la elaboración de 592 mil toneladas de aceite crudo de soja se tradujo en una caída de 6,9 por ciento respecto a igual período del año anterior.

Los datos fueron revelados en un informe del Observatorio de Importaciones y elaborados entre la Provincia y la Federación de Industriales de Santa Fe.

Por el momento, la industria no dio muestra alguna de preocupación, menos aún, en materia de contratación laboral, donde los puestos de empleo generan dos por la actividad, no  poseen, por el momento, posibilidad de inestabilidad alguna.

Comentarios