Mirá el video

En una casa de campo rescataron una leona y hasta un tigre de Bengala

Agentes de Gendarmería Nacional también encontraron otras especies exóticas en riesgo de extinción que también estaban cautivas. Hallaron dos cráneos de leones y restos de felinos en proceso de descomposición.


Gendarmería Nacional rescató un tigre de Bengala macho, una leona adulta y especies exóticas consideradas en peligro de extinción, en un operativo realizado en una vivienda de la localidad de Maggiolo, en el sudoeste de la provincia de Santa Fe.

Los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Venado Tuerto también encontraron un carpincho adulto y hallaron enterrados en el campo restos en proceso de descomposición de felinos adultos. En tanto que en el interior de la vivienda secuestraron un coipo (falsa nutria), dos loros habladores y dos cráneos de leones.

Los ejemplares fueron examinados por funcionarios de la Brigada de Control Ambiental. El operativo de rescate de animales cautivos se llevó a cabo tras la intervención del Ministerio Publico de la Acusación, a cargo del fiscal Iván Raposo.

Gendarmería Nacional trabajó con el apoyo de la Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comentarios