El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de la delegación Rosario, Franco Balzaretti, se reunió ayer en el Concejo Municipal de San Lorenzo con ediles de diferentes bancadas.
La invitación surgió por un pedido expreso del concejal Marcelo Remondino y obedeció a que el funcionario nacional tome nota y dimensión de los problemas que padecen cientos de sanlorencinos ante la falta de reposición de servicios a cargo de Telecom, tras la tormenta del pasado 16 de enero.
“Como concejal y como representante de la Asociación de Consumidores cité a Balzaretti porque decenas de vecinos y vecinas que viven en las zonas periféricas de la ciudad aún permanecen sin servicio en sus hogares. Vamos a recibir las denuncias para luego girárselas de inmediato al Enacom para buscar así que Telecom se apresure a reparar todas las líneas afectadas», señaló Remondino, a lo que agregó que para que ello surja efecto «será necesario que la gente afectada se contacte conmigo para tramitar las correspondientes denuncias”,
“Cuando ocurrió una situación similar en 2012 (otra feroz tormenta) trabajamos en conjunto con el Enacom para recibir las denuncias ante la también falta de respuestas de Telecom, que tiene la obligación de reponer sus servicios después de 72 horas de la interrupción. Como evidentemente no lo está haciendo, reiteraremos el mismo procedimiento”, detalló.
La presencia del delegado de Enacom fue aprovechada para abordar otra temática, como es dotar a toda la ciudad de un servicio de Internet de mayor calidad. “A través del Ente vamos a gestionar una reunión con la firma Express para solicitarles que se expandan a toda la ciudad, si bien lo hicieron en muchos barrios, falta también en otros», precisó.
Por último, Remondino adelantó que la semana entrante técnicos del Enacom realizarán medición para verificar el servicio que prestan las firmas Claro y Movistar «Es muy deficiente y los celulares no funcionan. Queremos saber cuál es el motivo para que, si es necesario, hagan las inversiones que correspondan”, concluyó.
La reunión, además de Remondino, estuvo integrada por la presidente del Concejo Municipal, la oficialista Luciana Resquín, y el edil justicialista Esteban Aricó.
Comentarios