Enamorados contra la violencia

Un novedoso concurso pide a los vecinos que, para el Día de los Enamorados, se multipliquen los mensajes de amor en la calle. La recompensa es quererse más (y hay premios).


El municipio de Casilda abrió una novedosa convocatoria pública para el Día de los Enamorados. Lo que se propuso es escribir mensajes de amor y ser premiados en un sorteo. La medida llega para contrarrestar conductas violentas que atentan contra la convivencia.

Claro que ese gancho no tendría tal vez tanta fuerza si no fuera porque la actividad se inscribe en el marco del Día de los Enamorados que se celebrará el 14 de febrero.

El tradicional Día de San Valentín fue la fuente inspiradora para que el municipio impulsara un certamen, sin antecedentes a nivel local, que apunta a las parejas casildenses para que expresen sus sentimientos.

Y lo tendrán que hacer en un texto, de no más de dos carillas en hoja A-4, que deberán depositar en alguno de los buzones recientemente restaurados ubicados frente la sucursal del Banco Nación, la sede del Correo Argentino y cerca del corralón municipal. Tendrán tiempo hasta horas antes del sorteo de mensajes recolectados, que será, a las 10.30, del 14 de febrero.

“Esta propuesta tiene que ver con trabajar en la ciudad la idea de cómo rompemos con la violencia y con la agresividad y de qué forma empezamos a tratarnos mejor”, explicó la subsecretaría municipal de Producción, Lorena Casati el diario La Capital.

Y acotó: “Desde el municipio consideramos que la mejor forma es volver a hablar de amor, en este caso, el amor de pareja” al tiempo que consideró “importante trabajar en todos los valores y éste es uno intangible que hace a la calidad de vida de la ciudad aunque muchos no lo crean”. Desde el municipio se dijo que “la idea del concurso parte de reconocer la continua necesidad humana de buscar el contacto y la comunicación, como forma de alimentar la ilusión por el encuentro, rescatando la emoción que se producía al esper una carta y la posibilidad que, por ella, fluyan nuestros sentimientos más profundos”.

Sólo podrán participar personas domiciliadas en Casilda y el mensaje, para ser válido, deberá consignar remitente y destinatario “bien identificados” y no se admitirán textos “con contenido político partidario, religioso, obsceno, ni difamatorio”, entre otros requisitos.

Entre los mensajes extraídos de los buzones que cumplan las condiciones se sortearán diversos premios, como una estadía de una “noche romántica” en pareja en un hotel cuatro estrellas de Rosario, cenas para dos personas en locales de Casilda, obsequios de comercios locales y la organización de la ceremonia de casamiento por civil en la plaza de la Rotonda. La convocatoria además busca potenciar ventas en la Expo Peatonal que se hará el 12 de febrero, desde las 17, en calle Buenos Aires.

Comentarios