San Lorenzo

“Encerraron en un cuarto a los trabajadores, los apretaron y los amenazaron”

La acusación fue expuesta por el secretario gremial de Smata, que lleva adelante una medida de fuerza en Guerrero, y aludiendo lo hecho ayer por los dueños de la fábrica para con sus afiliados


Gravísimas acusaciones fueron lanzadas por el secretario gremial del Sindicato Metalmecánico (Smata), Román Moyano, hacia los dueños y personal jerárquico de la firma sanlorencina Guerrero Motos.

“Ayer encerraron en un cuarto a siete trabajadores y los obligaron a firmar, forzadamente, su aceptación para ser trasladados de sector dentro de la planta industrial; los amenazaban a que pensaran en sus familias y que no perdieran el empleo”, señaló.

“Fueron apretados de una manera que no creíamos que pueda suceder”, acotó, a la vez que reconoció que entre esos “apretadores” estuvo “uno de los dueños, Paula Guerrero”.

Moyano explicó que el sindicato no se opone a la necesidad de trasladar a los empleados a otro sector, pero que eso “debe resultar de una decisión conciliada entre las partes, y no así forzosamente”.

En conclusión, dos aceptaron y otros cinco no. Hoy a la mañana, al iniciar el turno de trabajo, esos cinco empleados no fueron admitidos, no los dejaron ingresar; ergo el gremio inició la huelga que es por tiempo indeterminado.

“Esta firma viene sosteniendo muchos problemas que no resuelve,m por ejemplo, se realizó una inspección a cargo del Ministerio de Trabajo, sobre seguridad e higiene laboral y le detectaron 20 irregularidades, no 4 ó 5, sino 20, una locura”, agregó el sindicalista.

 

Comentarios