Solidaridad

Encontraron a un anciano de 108 años viviendo en la calle y lo rescataron

La mujer que lo encontró compartió fotos en Facebook y le ofreció un baño y una cena. Luego, junto a su familia, lo llevaron hasta un albergue municipal


Una familia que transitaba con su vehículo por las calles de la ciudad de Torreón, al norte de México, quedó conmovida al toparse con un abuelo muy mayor, que arrastraba una bolsa con botellas vacías en medio de un calor infernal y apoyado en un viejo bastón.

Karla Delgado y su familia se detuvieron para ayudar al hombre, que los sorprendió cuando les contó que tenía 108 años. La joven de 25 bajó del auto y, generosamente, le ofreció llevarlo a su casa.

Él observó desconfiado con sus ojos pequeños por un segundo a la chica de cabello negro y gafas para aceptar el gesto, pero finalmente subió al vehículo.

Ya en marcha, la chica se presentó y le preguntó a su nuevo acompañante su nombre y su edad: Felipe Reyes Villalobos aseguró tener 108 años, 11 hijos y dijo haber tenido durante su larga vida tres esposas. Sorprendida, Delgado le preguntó dónde vivía, a lo que él respondió que «en una plaza, debajo de una palma muy grande».

«Ahí me quedo sin palabras por la cuestión de que no tiene un hogar», sostuvo Delgado a la prensa local. Tras pasar por varios espacios públicos, se detuvieron en uno que el hombre señaló como el lugar en el que vivía y allí se bajó.

Comentarios