Encontraron el avión con sus tripulantes sin vida

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se halló siniestrada la aeronave que había desaparecido el martes, mientras volaba de Posadas con destino a Paraná


Fue encontrada con sus dos tripulantes sin vida en un establecimiento agropecuario de la provincia de Corrientes.

Según un comunicado de prensa, el avión LNC4 (Lance 4) LV-X243, fue hallado siniestrado y con dos tripulantes a bordo fallecidos, en un establecimiento agropecuario entre las localidades de Concepción y Chavarría, en Corrientes. Hacia allí se trasladó el coordinador del Centro de Búsqueda y Salvamento Resistencia de la ANAC, para confirmarlo y así dar parte a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil y a la Justicia.

La aeronave había partido el pasado martes 3, a las 9:14, desde el Aeropuerto de Posadas con destino a Paraná y con un tiempo de vuelo estimado en 1:40 horas. A las 11:10, ante la pérdida de contacto con el avión, la ANAC activó el SAR (siglas en inglés de “Search & Rescue) y se procedió a comandar desde el Centro de Búsqueda y Salvamento en Resistencia, todas las acciones para dar con la aeronave, de acuerdo con los protocolos internacionales de rigor.

Fuente: El argentino

Comentarios