Andino

Encontraron su perro con la columna quebrada y prometen no para hasta dar con los responsables

Los dueños de la mascota lo encontraron en la puerta de la casa agonizando e inmobil. Lo llevaron a dos veterinarias pero no quedó más alternativa que sacrificarlo.

Este sábado por la mañana, una familia de pueblo andino encontró sin vida a su mascota, Barton (Tyler), un pastor escocés que apareció tendido en la vereda con un fortísimo golpe en su columna. Sus dueños descartan que haya podido ser atropellado por las evidencias encontradas y ofrecen recompensa para quienes puedan aportar datos de lo sucedido.

El perro fue herido de gravedad en el barrio El Bosque, precisamente fue 1 de mayo 560 entre Alvear y San Lorenzo, entre las 8:30 y 10 de la mañana de este sábado 8. “Lo encontramos en nuestra vereda con la columna partida, haciendo que dos vértebras se le sobrepusieran encima y partiéndole la médula. Estaba paralizado completamente lo cual le impedía moverse”, relató su dueña en medio de la bronca y el dolor. A pesar de que lo llevaron a dos veterinarias, una en el pueblo y otra en Rosario, nada se pudo hacer y debieron sacrificar a su querido “Collie”.

La familia cree que se trató de una golpe con un elemento contundente sobre el lomo del animal y no consideran la posibilidad de una accidente por el tipo de golpe sufrido, dónde apareció su perro y que ningún vecino escuchó el impacto que pudo haber generado un vehículo.

“No creemos que sea un accidente pues no hay rastro de huellas de un vehículo en la vereda
y no se escucho nada tampoco, nuestro perro no presentaba arrastre, ni tierra, lo que sí
sabemos es que fue un golpe muy fuerte y por la gravedad de las heridas él no pudo moverse a ningún lugar. Y si fue un accidente nadie lo ayudó ni se hizo responsable. Agonizó tres horas”, aseguraron.

La familia confirmó que realizó la denuncia por el hecho y “no van a parar” hasta dar con el o los culpables de la muerte de su mascota. De hecho y a través de redes sociales, ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos para quien “brinde información real y comprobable del asesino” de su perro.

“Nada nos podrá devolver a nuestro compañero Barton (Tyler) miembro de nuestra familia, ni el dolor que sienten mis hijos por la forma en que lo perdimos. Gracias por el amor que nos diste a nuestra familia, por tu nobleza, inteligencia, por el gran compañero que fuiste para cada uno de nosotros. Extrañaremos tus ocurrencias, juegos, lealtad y amor. Nunca te olvidares”, cerró la mujer.

 

Fuente: Infomás

5