Un ciervo axis silvestre fue encontrado a principio de enero en Funes por una vecina que lo llevó hasta Mundo Aparte para su cuidado. Los especialistas consideran que el animal tiene tan solo dos meses de vida y que todavía se encuentra en periodo de lactancia.
Si bien nadie sabe como el ciervo apareció en la vecina localidad, ahora el pequeño animal está bajo el resguardo y al cuidado de la protectora de este espacio independiente.
La pequeña cría se debe alimentar con unas 5 o 6 mamaderas por días, además tiene que consumir un prebiótico para acondicionar su flora intestinal. Desde Mundo Aparte indicaron que los recursos con los que cuentan son a través de donaciones y la colaboración de voluntarios, ahora deben cerrar un espacio apto para el animal que cuando llegue a su estado adulto pesará unos 60 kg y un metro y medio de altura.
Lamentablemente este animal ya no podrá volver a su tierra nativa debido a que son originarios de Asia que son de Asia, pero podrá crecer en este lugar de cautiverio con todas las condiciones necesarias para evitar ser cazado o asesinado. Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del teléfono 3413837386