Bambi

Encontraron un ciervo silvestre en Funes

Si bien nadie sabe como el ciervo apareció en la vecina localidad, ahora el pequeño animal está bajo el resguardo de la protectora Mundo Aparte.

Un ciervo axis silvestre fue encontrado a principio de enero en Funes por una vecina que lo llevó hasta Mundo Aparte para su cuidado. Los especialistas consideran que el animal tiene tan solo dos meses de vida y que todavía se encuentra en periodo de lactancia.

Si bien nadie sabe como el ciervo apareció en la vecina localidad, ahora el pequeño animal está bajo el resguardo y al cuidado de la protectora de este espacio independiente.

La pequeña cría se debe alimentar con unas 5 o 6 mamaderas por días, además tiene que consumir un prebiótico para acondicionar su flora intestinal. Desde Mundo Aparte indicaron que los recursos con los que cuentan son a través de donaciones y la colaboración de voluntarios, ahora deben cerrar un espacio apto para el animal que cuando llegue a su estado adulto pesará unos 60 kg y un metro y medio de altura.

Lamentablemente este animal ya no podrá volver a su tierra nativa debido a que son originarios de Asia que son de Asia, pero podrá crecer en este lugar de cautiverio con todas las condiciones necesarias para evitar ser cazado o asesinado. Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del teléfono 3413837386