Encuentran cuerpo en las aguas del Paraná y se trataría de un marinero filipino desaparecido en julio

Este miércoles apareció en las aguas del río, en Puerto San Martín, el cuerpo de un hombre en profundo estado de descomposición. El pasado 1° de julio un marino asiático cayó a las aguas a pocos metros del lugar.


Sobre el mediodía de este miércoles un grupo de marineros encontraron flotando en las aguas del río Paraná, a la altura del muelle de la empresa Petrobrás, en jurisdicción de Puerto San Martín. Los hombres dieron aviso a la Prefectura Naval y contuvieron el cuerpo con mallas de contención, para que luego pueda ser rescatado.

El estado de descomposición del cuerpo hizo en primer momento imposible reconocer el cuerpo, pero por la ropa que llevaba puesta se trataría de un trabajador vinculado al río.

Las primeras especulaciones periodísticas relacionan el rescate con un joven marinero que cayó a las aguas del río el pasado martes 1 de julio, cuando realizaba tareas de medición de calado en el barco Nord Venture de bandera panameña. En principio, se habría caído al agua tras una mala maniobra sin tener puesto su correspondiente salvavidas.

La búsqueda del extranjero fue en principio encabezada por Prefectura Naval Argentina, que trabajó varias semanas con lanchas, buzos tácticos y móviles en tierra.

 

 

Comentarios