Encuentran granada a metros de un estudio jurídico de San Lorenzo

Una mujer limpiaba una habitación en el fondo de su casa y se encontró con el artefacto. Bomberos y Brigada Antiexplosivos trabajaron en el lugar.


Una vecina de Bv. Urquiza al 1000 de la ciudad de San Lorenzo que limpiaba en el fondo de su casa se encontró con un sorpresa que la aterró. Escondida entre otros objetos había en su casa una granada de mano. Al ver el artefacto y no conocer su procedencia llamó a la policía local, que se presentó rápidamente en el lugar.

Una vez en el lugar, efectivos de la Brigada Antiexplosivos y de los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII determinaron que el objeto encontrado era “una granada de gas lacrimógeno” que data del año 1986. Junto a ella, además, había un tarro de plástico lleno de cartuchos de escopeta.

“El artefacto fue encontrado por la señora en una especie de galponcito que tiene en el fondo de la vivienda. Evidentemente se ve que alguien la guardó y la mujer no sabía”, comentó a SL24 uno de los efectivos.

La granada, similar a las que se utilizan en manifestaciones, quedó en poder de los bomberos y será esta fuerza la encargada de darle disposición final.

Coincidentemente, en la esquina de la propiedad se emplaza un reconocido estudio jurídico de la ciudad. La primera hipótesis relacionaba los hechos pero se descartó de inmediato.

2015-10-01 11.05.19

 

Comentarios