Encuentro Regional de Jóvenes Santa Fe Sur

Será el 29 y 30 de junio en el Centro de la Juventud. de Baigorria 500 jóvenes de 16 a 25 años se encontrarán para discutir y debatir sobre política y el rol de la juventud.


La ciudad recibirá el próximo fin de semana a 500 jóvenes de 16 a 25 años del Sur de la provincia, en el encuentro regional organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Dirección Nacional de Juventud junto a la Municipalidad.

Durante dos jornadas, discutirán y debatirán sobre política, y el contexto histórico de nuestro país.

El sábado 29 a las 10:30 se realizará la apertura, con dinámicas de integración a cargo de coordinadores nacionales. Cerca del mediodía se proyectará un video – debate sobre Participación Ciudadana.

Se contará con la participación, del Director del Instituto de Capacitación Política (INCAP), Lic. Juan Mincarelli.

En la tarde del sábado, por grupos, se trabajará sobre líneas históricas de nuestro país y en especial sobre el rol de la juventud en los diferentes contextos, y se finalizará con la Película de Néstor Kirchner. Luego de la cena habrá lugar para una fiesta y baile entre todos.

El domingo 30 se focalizará sobre el debate en torno al voto joven, y todo lo trabajado quedará plasmado en murales colectivos.

Ana Paula Milo coordinadora del Centro de Articulación Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dijo que “es un orgullo que Baigorria sea sede de este encuentro tan importante, en este contexto histórico de nuestro país en el que debatir política es algo cotidiano entre las juventudes, algo que no lo era hace años atrás”, y agregó, “los jóvenes somos el presente y estamos organizándonos para transformar el país como protagonistas de la historia”, y finalizó, “este año se va a poder votar desde los 16 años, por lo que se nos vuelve un compromiso y obligación generar estos encuentros y debates para seguir fortaleciendo la conciencia política para  la participación ciudadana”.

 

Comentarios