#Encuesta La traferrista Gloria de los Ríos no levanta en las encuestas y empuja al kirchnerismo a un papelón

Un sondeo de la encuestadora Mautone & Asociados (200 casos), ubica a la candidata con solo 1% más en intención de voto que los logrados en las PASO. Si los números se repiten el 22 de octubre, el raimundismo se quedaría con las 4 bancas


La periodista Gloria de los Ríos, candidata del senador departamental Armando “Pipi” Traferri (y su mujer, la ex intendenta Monica de la Quintana) en San Lorenzo, sigue sin hacer pie en el electorado sanlorencino.

Un sondeo realizado esta semana por Mautone & Asociados, una prestigiosa encuestadora rosarina, marca que la referente oficial del peronismo local suma tan solo el 12% del universo de los 200 encuestados, creciendo apenas 1% de los votos obtenidos en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto cuando contabilizó 2881 votos, o sea, un 11% de los 26.106 votos validos.

Por otro lado, el resto de los candidatos, a excepción del raimundista Eduardo Ross, no superan un dígito porcentual de intención de votos.

El senador juntó a su mujer Monica de la Quinta y los candidatos

El actual concejal que ocupa una de las bancas del peronismo, Reinaldo Díaz, tiene una intensión de votos del 5%, y por otro lado, el histórico colaborador del senador Traferri, Marcelo Remondino (hoy expulsado del circulo rojo por presiones de la periodista De los Ríos y la ex intendenta  de la Quinta), obtiene 9,5% de las preferencias.

Eduardo Ros, el candidato a concejal apoyado por el intendente Raimundo, aparece al tope de las encuestas con el 55% de intención de votos, capitalizando cerca de 8 puntos porcentuales más que la elección de agosto pasado.

Si el muestreo no tuviera errores, el próximo 22 de octubre Ros superaría la barrera de los 14 mil votos, empujando al vacío al espacio liderado por el matrimonio Traferri y convirtiéndose en el peor resultado electoral padecido desde que ambos cayeran derrotados en 2007 (en 2009, cuando el PJ no logró una sola banca de las cuatro en juego, Traferri y Cía. habían dado un paso al costado).

El senador tiene en su despacho una encuesta con números muy similares, y es por ello que ordenó a su militancia desplegar una costosa campaña con su imagen acompañando a Gloria de los Ríos, con carteles y letreros distribuidos en toda la ciudad, para, de esta forma, levantar el nivel de conocimiento y/o aceptación de la candidata a concejal.

De mantenerse estos guarismo en las elecciones del próximo 22, todo el dinero aportado en la campaña será igual de mal invertido como la decisión de elegir, por segunda vez consecutiva, a un periodista para encabezar su espacio político en San Lorenzo.

 

 

 

 

 

Comentarios