Violencia en el Hospital

A enfermero le cortaron el cuello luego que una paciente se salió de sí

La agresora tiene 16 años y usó una trincheta. Hace meses que está internada y aguarda que el gobierno le brinden la ayuda social para poder irse del efector. En un golpe de ira reaccionó de la peor manera


Una adolescente de 16 años con problemas psicosociales agredió a profesionales de la salud, pasado el mediodía de hoy, en el Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria

Sacó una trincheta y le cortó el cuello a una enfermera.

La chica es una habitual conocida en la comunidad hospitalaria porque está internada hace siete meses y espera allí que otras áreas del gobierno le presten ayuda social para poder retirarse; hoy no tiene ingresos económicos, ni hogar ni familia, por lo que de hecho vive en el efector.

La situación hizo que hoy estallara en su cabeza, cansada de una larga e inútil espera. Primero comenzó insultando a los profesionales de la salud y poco a poco la tensión creció hasta que la chica golpeó a un médico y a dos enfermeros.

Tras ello extrajo el arma blanca y le produjo un corte leve en el cuello a uno de los trabajadores.

El hecho ocurrió cerca de las 14 y, según contó una vocera de los profesionales de la salud, no esperaban tal reacción.

“Queremos expresarnos no solo por el problema con esta chica, que evidencia la problemática de esta paciente y que necesita un lugar donde vivir, pero también exigimos seguridad para nosotros, los pacientes y los familiares de los pacientes”, indicó.

Fuente: rosario3

Comentarios