Enfrentamientos a golpes de puños entre trabajadores de la construcción

Miembros de la UOCRA y de la Agrupación 22 de Abril se enfrentaron en las puertas del gremio, en Moreno al 700 de San Lorenzo. Ocurre en medio de un clima de interna gremial entre los sectores que se disputan el gremio de la construcción.


Pocos meses después de la toma del gremio de la construcción en San Lorenzo, miembros de la Agrupación 22 de Abril (surgida de esa medida que duró varios días) se enfrentaron con dirigentes actuales de la Unión Obrera de la Construcción.

“Un grupo de compañeros de la construcción se dirigieron en colectivo a San Jerónimo, donde está trabajando una empresa que tomaría 300 compañeros en pocos días. Esta gente, con un colectivo pagado por miembros de la CGT San Lorenzo (del sector encabezado por Edgardo Quiroga)  fueron al lugar, tratando de poner piedras en el camino de la UOCRA”, explicó Omar Pereyra, Secretario General del gremio en San Lorenzo.

“En San Jerónimo –continuó el relato Pereyra- pretendían cortar el acceso a la obra que se está haciendo, pero la policía no los dejó pasar y volvieron luego para ser recibidos en el sindicato en San Lorenzo”, y sumó: “Con el antecedente de la toma, no podíamos permitir que tomen el sindicato nuevamente, más allá de que no tenemos problemas en hablar con ellos”.

Al llegar al sindicato en San Lorenzo, comenzó el enfrentamiento entre las partes. “Hubo un par de piñas, un par de trompadas, pero no pasó a mayores. Estaba la policía resguardando el lugar”, señaló Pereyra y recalcó: “Pedimos la presencia policial para que controle el funcionamiento de la obra social, que recibe a personas grandes y a chicos. Yo no puedo aseverar que ellos venían a tomar el gremio otra vez”.

Sobre los hechos, Pereyra señaló que “veníamos soportando aprietes y amenazas telefónicas” desde hace mucho tiempo y consideró que “ellos (por la Agrupación 22 de Abril) siempre se pusieron en el papel de víctimas” y se dan “el lujo de caminar o hacer piquetes diciendo que representan  la UOCRA”; pero “no tienen entidad dentro del gremio, para eso primero que ganen las elecciones”.

Sobre los hechos, fuentes policiales indicaron que “pasadas las 15 horas del jueves”, en la sede sindical de UOCRA “supuestos afiliados se agredieron”  entre sí; y que “al hacerse presente más personal policial los presentes se dispersaron rápidamente, pudiéndose observar a un hombre tendido en el asfalto ensangrentado, siendo identificado como Rubén F., de 30 años, de Puerto San Martín. Otros dos lesionados, José Ch., de 26 años, y Sixto V., de 27 años, explicaron que “momentos antes mientras procedían a querer ingresar a las instalaciones a los fines de reunirse con los dirigentes de la entidad mencionada, es cuando son  agredidos por un grupo de individuos recibiendo golpes de puños y puntapiés sin poder observar con precisión la identidad de los atacantes”.

 

Comentarios