Rosario

Engañaban a adolescentes, las prostitían y las ofrecían por Facebook

Ayer se realziaron diversos allanamiento para desbaratar una banda y rescatar a las menores de edad. Hay un detenido y varios sospechosos


Gendarmería realizó ayer cinco allanamientos derivados de una investigación contra una red de explotación sexual de adolescentes.

El principal procedimiento se realizó en un domicilio de calle Alvarado al 1500, en la zona oeste de Rosario, y en cuyo interior se detuvo a un hombre, el principal sospechoso del delito.

Se presume que engañaba a chicas que se encontraban en una situación económica vulnerable y luego las obligaba a prostituirse bajo amenaza.

La investigación se profundizó hace seis meses y partió del rescate, en Villa Constitución, de dos adolescentes de 14 y 16 años que estaban bajo amenaza por parte de este principal sospechoso. De acuerdo a las fuentes consultadas, las víctimas eran tentadas con dinero para formar parte de un emprendimiento económico, pero una vez que resultaban engañadas eran obligadas a ofrecer servicios sexuales. En caso de negarse, les decían que iban a golpearlas o iban a atacar a sus familiares.

Los servicios sexuales se ofrecían vía Facebook, a través de una página que administraba el principal investigado.

Por fuera del único detenido por el momento se presume que hay más involucrados, que se quedaban con parte del dinero de cada cliente de las víctimas.

La causa está en el Juzgado Federal Nº 3 y la Fiscalía Federal Nº 2, ambas de Rosario.

Fuente: rosario3

Comentarios