San Lorenzo

Estructuras gigantes sostendrán al gran techo del Parador Turístico

Fueron instaladas este fin de semana. Fueron transportadas en dos enormes camiones desde un taller del barrio Morando y para lo cual debió montarse un operativo de tránsito


La obra del techado de las dársenas del Parador Turístico en San Lorenzo sigue avanzando.

Tras el hormigonado de seis pilotes, este fin de semana se colocaron sobre ellos los árboles metálicos que sostendrán el imponente techo metálico de 55 metros de largo por otros 10 de ancho.

Dicha estructura se transportó en dos enormes camiones, desde un taller ubicado en el barrio Morando, donde fue pintada.

La obra incluye además la reconstrucción de veredas, con hormigón alisado y doblado de ladrillo.

“Antes de la pandemia San Lorenzo recibía sólo en materia de turismo estudiantil a más de 50 mil visitantes por año y, tras la flexibilización de las restricciones sanitarias, hemos tenido fines de semanas con más de mil turistas provenientes de distintos puntos del país”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en referencia a la magnitud del turismo receptivo en San Lorenzo.

“Por ello -continuó- hemos puesto en marcha esta obra, que jerarquizará el espacio que recibe a la mayor parte de nuestros turistas, como primer paso de un proyecto que contempla a mediano plazo la construcción de una pequeña terminal de ómnibus en San Lorenzo”, concluyó el mandatario.

Comentarios