En diálogo con Radio 2, el funcionario fue tajante: “Varios funcionarios fueron presos por la Tragedia de Once y acá se produce una Tragedia de Once todos los años, por goteo, por el estado de las rutas nacionales”, afirmó, al denunciar el deterioro histórico que afecta a los corredores viales bajo jurisdicción nacional.
Enrico remarcó que, a pesar de que el gobierno nacional cobra un impuesto específico al combustible para reparar rutas, “ese dinero se guarda y no se tapan los pozos”. En ese marco, recordó el caso de la Ruta 9, cuyo puente permanece cortado desde hace más de tres meses: “La gente se queja con razón. No hay mantenimiento, no hay planificación. Esto va a traer consecuencias jurídicas”.
Cruce con un grupo libertario por acusaciones de corrupción
El ministro también salió al cruce de una página libertaria que acusó al gobierno provincial de favorecer a la empresa Pietroboni en licitaciones de obra pública.
Enrico calificó la publicación como una fake news y respondió con un dardo directo al presidente: “Esa empresa que cuestiona una página trucha es la misma que Milei eligió para adjudicarle por 30 años el puente carretero Rosario–Victoria. Se cae el argumento de maduro”, ironizó.
Además, defendió la transparencia del proceso licitatorio santafesino: “Hoy vienen muchas empresas a competir y todas cotizan bajo. No hay empresas preferidas ni conscriptas. Mientras estén legalmente habilitadas, está perfecto que participen”.
Después de que militantes libertarios difundieran un video con contenido falso para intentar ensuciar al Gobierno de Santa Fe, decidimos responder.
— Lisandro Enrico. (@lisandroenrico) December 8, 2025
Mostramos la transparencia con la que realizamos nuestras obras.
Los datos son claros, no tenemos nada que ocultar. Los ataques… pic.twitter.com/hPAWea8ZTs
Santa Fe y Córdoba sostienen la inversión; Nación la recorta
El ministro destacó que Santa Fe y Córdoba figuran entre las pocas provincias que mantienen obras con fondos propios. “Con Pullaro activamos obras que estaban en un cajón. Con no robar no alcanza: hay que ser eficientes, bajar costos y administrar bien”, señaló.
Finalmente, Enrico lamentó que el Presupuesto 2026 no traiga alivio para la provincia: “No hay beneficios para Santa Fe. La inversión nacional en energía, gas y rutas es insignificante”.
El reclamo santafesino vuelve a tensar la relación con Nación mientras el estado de las rutas nacionales sigue sumando riesgos, accidentes y un deterioro que el ministro define sin rodeos: “Una tragedia que no explota de golpe, pero que mata de a poco”.







