El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, estuvo, por novena vez, reunido con autoridades del Gobierno Nacional para reclamar que cumplan con el compromiso de reparar las rutas bajo su jurisdicción y nuevamente no tuvo una respuesta satisfactoria.
Por eso mostró su descontento: “La verdad es que venimos de renegar bastante en Buenos Aires, pero no dejar de gestionar y pedir lo que vemos todos los santafesinos cuando recorremos la provincia, rutas rotas, pozos y pastos altos, esta gestión ante Nación empezó hace bastante. Y no están cumpliendo porque no pagan las reparaciones, no tienen fondo, no sé cuál es el problema, no hay un plan de trabajo”, remarcó.
Y a continuación explicó la propuesta que le presentarán a Nación: “Estamos analizando con el gobernador la posibilidad de que nos cedan las rutas, si Nación no piensa repararla. Aunque no nos corresponda como santafesinos, no se puede seguir viajando en rutas que no están arregladas”, aseguró.
Para agregar: “Como vemos que las empresas no arrancan con los trabajos, que nos cedan, organizamos un sistema de concesión por peaje, como en cualquier país del mundo, y mantenemos las rutas que son un desastre. Es la solución que le veo a la ruta 11 desde Florencia, Reconquista, hasta Rosario y a la ruta 33 de Rufino a Rosario. Lo estamos empezando a plantear como una alternativa”, comentó.
Finalmente, agregó sobre el accionar de los funcionarios del presidente Javier Milei: “Es una gestión que va cambiando a los interlocutores, ayer estuvimos con otras autoridades, hay que seguir insistiendo, no es el mejor camino, es difícil lograr un plan o agenda de trabajo. Nosotros arrancamos con un ministro en diciembre, lo echaron, pusieron a otra persona, seguiremos insistiendo y yendo hasta que haya una solución. Se firmó un acuerdo en el cual Nación se comprometía a reparar rutas espaciales, en Santa Fe hay 20 tramos de rutas de distintos tamaños y longitudes que componen 2.875 kilómetros de rutas nacionales, priorizamos las más rotas”, señaló.
Para culminar, dijo: “El corte de pasto se lo tienen que agradecer a las heladas, por eso no crece, cuando venga la primavera lo hará, y no tienen contrato firmado de mantenimiento, es complicado, igual Santa Fe colabora”, recordó Enrico.