Construcción del tercer carril Rosario-San Lorenzo

Enrico: “La obra se hace con fondos provinciales y aportes del sector privado”

El ministro de Obras Públicas de la provincia dio detalles de lo que será la creación del tercer carril y lo importante que es, para la zona del cordón industrial. Además, no dejó de reclamar a Nación que entreguen las rutas de Santa Fe para que la provincia se haga cargo de su reparación

Ante esto, el ministro dio más detalles al respecto y dijo: “Estamos hablando de la autopista provincial, la única que tenemos. De Santa Fe a Rosario, con más de 50 años que nunca tuvo un tercer carril y hoy con este contexto económico difícil y con un gobierno austero, transparente y trabajador está abriendo la licitación en un tramo del tercer carril, en un trecho de Rosario a San Lorenzo”.

Además, agregó: “Lo importante es que lo hacemos, en la Bolsa de Comercio porque esta es una muestra de la interacción de lo público y lo privado. Esta obra se hace con fondos provinciales pero con aporte del sector privado, mediante una licitación de bonos. Por lo cual la Bolsa de Comercio, cumplió un rol fundamental para esta y otras obras”, destacó Enrico.

“La obra va de Rosario hasta cercanía de San Lorenzo, tercer carril con mejoras en los rulos, en las subidas a los puentes y la iluminación. El plazo, si no hay ningún inconveniente es de 12 meses de obra”, indicó.



En cuanto al trabajo a realizarse, describió: “La traza que venimos reparando es lo que estaba detonada. Pero esto es una repavimentación, es un paquete estructural. Además, estamos tratando de que se trabaje de noche, por lo que estamos hablando con la OUCRA y las empresas a cargo”.

Mientras que al momento de hablar de la reparación de la autopista, Enrico arremetió contra Nación: “La situación de abandono que tenemos en la provincia por parte de Nación es tremenda. Le pedimos por lo menos que corten el pasto y reparen las rutas. Pagamos impuestos, retenciones e IVA y viajamos por rutas de cuarta”.

“Hubo un compromiso firmado por Nación para reparar las rutas. Y ninguna de las empresas fue convocada para trabajar en la 11, 138 y 33. La verdad la Nación dejó las rutas abandonas, por eso necesitamos que reparen o que las entreguen para que la provincia las concesione y las hagamos nosotros, porque la gente se va a empezar a matar por esquivar un pozo”, sentenció el funcionario provincial.

Finalmente, reiteró: “Vamos por novena vez a Buenos Aires, a reclamar que nos den la concesión de la ruta, porque nos prometió el gobierno nacional y aún no lo cumplió”.

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